a1200 Freaks

proyecto:AGSMod Srry! concept iso

Posted in cd32, desarrollo, mods by neuroflip on abril 28, 2007

Tengo casi a punto una pequeña demo de concepto de AGSMod y para llegar a este punto he tenido que soluicionar algún problema derivado de las limitaciones del compilador de E. Han sido una serie de bugs que he ido limpiando a la vez que conocía las limitaciones del compilador.

Por ejemplo no evalúa bien las expresiones sin parentizar como i:=2+3*5 dando resultados inesperados. También me he encontrado problemas usando la OO de E, ejeutar métodos de objetos almacenados en un ARRAY producian GURUS como estos😀

ver en flickr

Si realmente desarrollo todas las funcionalidades que tengo en mente para agsmod creo que pasaré el proyecto a C e incluso usando un cross compiler para windows :S

Una muestra de los que tengo entre manos, AGSmodSrry! concept iso en acción:

Antes de hacer la primera compilación voy a necesitar una buena selección de mods. En ello estoy ahora mismo, escuchando y categorizando mods.

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Crumb said, on mayo 8, 2007 at 2:36 pm

    Usa paréntesis, si no el código queda desordenado y tienes que aprenderte que simbolos tienen mayor prioridad o el orden en el que evalúa la expresión.

    Por otra parte estoy 100% seguro de que E evalúa bien las expresiones sin paréntesis, has leido la documentación para ver como funciona? Que sea distinto a C no significa que el compilador no funcione bien.

    Es la primera vez que escucho quejas así respecto a E y en cambio existen aplicaciones como Photogenics que nacieron en E. Existen demos, etc. No será que no te estás olvidando de reservar memoria o de hacer algo?

    ¿Para que te quieres complicar la vida haciendo un array de objetos? Hazte una lista de estructuras para guardar los datos y listo. O un array. Pero no veo necesidad de crearte un objeto de tipo Mod.

    Si estás interesado en aprender programación orientada a objetos en amiga convendría que le echases un vistazo al BOOPSI.

    Respecto al C lo encontrarás más lento que el E compilando. Sobre todo si te da por instalar el GCC.

    yo por mi parte no he usado E demasiado y estoy más familiarizado con C, pero para hacerte una playlist de mods francamente creo que podrás sobrevivir sin usar OOP.

  2. NEUROFLiP said, on mayo 8, 2007 at 10:50 pm

    Lo que me quejo es de CreativeE🙂
    E en sí es un lenguaje que ofrece buen juego, modular y con OO.

    Peeero resulta ser que en E no, las operaciones no tienen precedencias, así que se ejecutan en el orden que le llegan, empilando. En tal caso si quieres obtener un resultado usando el orden matematico correcto, te lo tienes que parentizar al gusto🙂 Igual no me expliqué muy bien😛

    Y sobre el cómo de AGSMod. Simplemente uso OO pq está basado en el code Arcade Game Selector, y tb pq me es cómodo pensar en objetos. De hecho no deja de ser como un struct con métodos asociados y alguna que otra propiedad mas🙂 Así que gestiono una estructura de objetos que me permite gestionar los menús (textos, mods, flags de categoría, estado,…) y las categorías.

    Igual va a gustos😉 A ver si puedo acabar algo de una #$!” vez hehehe

    Si gcc es más lento compilando no me preocupa mucho. Mientras sepa mejor lo que me hago y no tenga sorpresas como el tema de los parentesis ya me basta xD

    Sobre BOOPSI me hago una nota mental en mi TO-DO personal🙂

    saludos.


Responder

