a1200 Freaks

fake jump

Posted in games, hardware by neuroflip on noviembre 11, 2006

Desde que volví a darle a algunos juegos, he notado la jugabilidad limitada que tiene un joystick de amiga. Si ponemos al caso un juego de plataformas y estamos acostumbrados a jugar en sistemas más actuales nos hará falta un boton de salto y otro boton de accion/disparo. Es cierto también que existen juegos como turrican, cedric, bubble’n’squeak, etc que aceptan dos botones de mandos clónicos de sega. Pero la mayoría no soportan el 2º boton.

ver en flickr

Mi solución casera ha sido volver a cojer el soldador y puentear un botón del pad sin efecto para el amiga, con el botón direccional UP. De esta forma los juegos de plataformas y racing disponen de un fake jump para mejorar la jugabilidad.

ver en flickr

Ya se, la soldadura no es lo mío. Pero puedo confirmar que funciona y ha sido probado con JoyTest del amigo Zener. Y como no decir que nunca me haré responsables de vuestros actos 😀

ver en flickr

15 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. Mathieu said, on noviembre 12, 2006 at 1:45 am

    great idea… oh, i’m sorry gran idea

  2. FLATLiNE said, on noviembre 12, 2006 at 12:26 pm

    an usable and silly solution 😀

  3. Crumb said, on noviembre 14, 2006 at 9:41 am

    Prefiero un buen telemach antes que un pad de consola, pero la solucion es original, no está mal.

  4. FLATLiNE said, on noviembre 14, 2006 at 4:36 pm

    lo malo de los telemach es su precio 😀

    de siempre había usado un http://amigakit.leamancomputing.com/catalog/images/qs-128f.jpg quickshot qs-128f, pero dejó de funcionar y la solución más económica eran un par de pads de sega 😀

  5. Crumb said, on noviembre 15, 2006 at 8:14 am

    Siempre me digo a mi mismo que cuando sea mayor conseguiré un mueble de recreativa como dios manda 😀

  6. Zener said, on diciembre 8, 2006 at 11:51 pm

    Yeahh! Nunca pensé que nadie usaria este programa (excepto yo) 🙂

  7. frikiloko said, on octubre 30, 2007 at 1:04 pm

    Gran idea,yo he comprado un nuevo joypad oficial de Megadrive de 6 botones,parecido al de la foto,que estan que los regalan casi en Ebay.

    Imagino después de lo leido que no tendré compatibilidad con juegos CD32 de más 2 botones…

  8. NEUROFLiP said, on octubre 30, 2007 at 10:32 pm

    ¿que ya le has sacado fuego al Boomerang? jejeje

    Pues no, no vas a poder usar más de 2 botones con ese mando. Como mucho puedes usar FakeCD32Joypad o el FakePad (aminet), de forma que el resto de botones esten en el teclado.

    Mis pads son un poco endebles… pero me costaron tb dos duro y los uso a todo trote… como si lo fueran a prohibir 😀

  9. frikiloko said, on octubre 31, 2007 at 9:50 am

    El Boomerang tiene los botones y la cruzeta muy duros y es poco preciso para jugar al Goal!,por lo demás es un mando muy completo sobretodo para jugar al Gloom!

    El joystick Competition Pro que me he comprado es una monada y funciona todo lo bien que puede funcionar un joystick osea regular.

    Quizás hayas visto en Lemon Amiga que tambien me he comprado un joystick analógico.Es una pasada para jugar a simuladores pero no funciona para el resto de juegos.

    El de Megadrive espero que sea el útimo que me compre.Yo siempre usé el mando de la Master System para jugar en los viejos tiempos a mi A500,tambien tuve un joystick Telemach de esos grises con los botones naranjas estilo arcade,recuerdo que era muy impreciso con las diagonales y lo tenía siempre guardado en una caja 😦

  10. NEUROFLiP said, on octubre 31, 2007 at 1:41 pm

    Estaría bien conseguir un Boomerang aunq ahora no le sacaría tanto partido ya que la CD32 la tengo todavía manca de lector de CDs :/

    El competition Pro… umm el punto fuerte que tiene es que es robusto y aguanta millas, pero el control no me gusta pq tiene que estar apoyado en la otra mano y los botones no quedan en una posición cómoda.

    Por ahora me quedo con los mandos de sega… y el competition Pro lo uso básicamente para prophet64 🙂

    Vi tus posts sobre el joystick analógico. ¿¿Lo has probado con No Second Prize?? tiene que ser un lujo!!!

  11. frikiloko said, on octubre 31, 2007 at 3:17 pm

    Por cierto en uno de esos pedidos además compré un adaptador para conectar ratón/joystick en un mismo puerto.Mi intención era conectar el Boomerang y el analógico en ese adaptador pero no funciona correctamente ninguno de los dos.El Boomerang funciona lentamente y el analógico ni se mueve.El ratón si funciona bien y no he probado el competition pro.He leido que alguna gente solo le funcionan 2 botones del mando CD32 con estos adaptadores.

    La verdad que para lo que me ha costado el adaptador no voy a reclamar a Polonia,que es donde lo compré,pero solo puedo tener conectado un mando de los 4 que tengo 😦

  12. NEUROFLiP said, on octubre 31, 2007 at 5:03 pm

    Pues vaya tela con esos adaptadores… si son de la época post CD32 deberían soportar +2 botones :S

  13. turron said, on junio 1, 2008 at 9:48 am

    me he comprado un joystick y no puedo jugar con el. que puedo hacer?

  14. racate said, on julio 14, 2012 at 11:03 pm

    amigo me podes ayudar? quiero soldarle unos microswitches a un control de sega para los botones y no se donde tengo que soldar cada cable

  15. neuroflip said, on julio 16, 2012 at 5:15 pm

    @racate: prueba a buscar algo de información sobre los mandos de sega. Por ejemplo aquí tienes los esquemas para los mandos de Megadrive http://pinouts.ru/Game/genesiscontroller_pinout.shtml


Deja un comentario