a1200 Freaks

a600 con 2Mb de fast

Posted in chiptune, hardware by neuroflip on septiembre 28, 2010

Desde hace ya un par de años q tengo un a600. Mi intención era ir ampliándolo poco a poco hasta poder ejecutar el tracker AHX con él y acabar con una máquina bastante portable y capaz. Primero le cambié la rom actualizándolo a la v3.1, le siguió un adaptador de ideCF para usar una compact flash como hd y hace unos días pedí a vesalia una ampliación de 1Mb de memoria fast especial para el a600 (a603). Ahora ya puedo ejecutar el tracker AHX sin problemas, y además puedo cargar mods con protracker que usen samples pesados. Para el siguiente stage del club sprite que se dedique al chiptune/tracking (que sé que en algun momento futuro habrá otro :P) ya se que máquina entrará en la mochila…

Mi momento zen del día ha sido éste:

be  chiptune dj!

be a chiptune dj! 2xAHX + battl3 mixer

8 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Zener said, on septiembre 29, 2010 at 10:16 am

    Genial! Ahora chiptuneo a saco!

  2. neuroflip said, on septiembre 29, 2010 at 10:26 am

    Digamos que habrá chiptuneo MÁS a saco😛 chiptune++

  3. notarinez said, on septiembre 29, 2010 at 11:50 am

    Saludos, voy a tener que cambiar seguramente la rom a mi amiga 600 recien comprado, ya que creo que tiene la 2.5 (rev. 37.299)

    Me podrías decir que hay que hacer ?? porque supongo que abrir el amiga , quitar una y poner otra, pero seguramente habrá que soldar y yo no se😉

    Por otro lado tengo un adaptador de pcmcia – compactflash y tarjetas, pero me temo que con la rom que tengo no puedo utilizarla para meter juegos.

    Gracias, uns aludo

  4. neuroflip said, on septiembre 29, 2010 at 1:49 pm

    Sobre el tema de cambiar la rom no se necesita soldar. La rom viene insertada en un socket (que sí va soldado), y se puede sacar CON MUCHO CUIDADO de no doblar las patillas e insertar la nueva rom de la misma manera. Fíjate, antes de sacar la vieja rom, en la posición del chip de forma q no insertes la nueva rom al revés. El chip debería tener una endidura en un lateral que te servirá de referencia para saber la forma correcta de insertar el chip.

    Sobre el tema de la pcmcia CF no deberías tener problemas con la rom 2.xx. En mi caso creo recordar haber usado la mía antes de hacer el cambio a la rom 3.1. El cambio a la 3.1 lo realicé para poder usar un HD y bootar con él, independiente de si es CF o disco diro de 2,5”

    un saludo, suerte!

  5. notarinez said, on septiembre 29, 2010 at 3:45 pm

    y perdona mi ignorancia😉 pero que posibilidades tendría de cargar juegos en el amiga ( a parte de comprarlos en disketes ) sin cambiar la rom ?

    es posible transferirlos del pc a la tarjeta compact flash ?? porque el amiga no me la reconoce

    tengo entendido que los discos de amiga no son compatibles con las disketeras de pc, con lo que tampoco podría grabar un adf dentro de un diskete verdad???

    un saludo y gracias de antemano

  6. neuroflip said, on septiembre 29, 2010 at 6:38 pm

    Lo de cargar juegos de amiga, si te refieres en disketes no deberías tener problemas mientras sea un juego compatible con a600 (los serán los que son juegos para amiga 500). No te funcionarán los juegos que requieran más de 1Mb de ram, el chipset AGA, otro procesador más potente (el a600 lleva un 68000 como en el a500), etc.

    Si el amiga no te reconoce la tarjeta será debido a que no tienes instalado fat95. Para poder pasar archivos entre amiga – pc con una pcmcia cf necesitas que la tarjeta esté formateada en fat16 y para que la reconozca el amiga necesitas instalar éste software. Léete éste post de los foros de encanta que indica cómo conseguirlo: http://encanta.avalonsoftware.org/foro/viewtopic.php?t=1505&postdays=0&postorder=asc&start=0

    Si quieres leer disketes de PC en el amiga, en la dirección anterior verás tambien explicado cómo conseguirlo.

    un saludo y suerte!

  7. notarinez said, on septiembre 30, 2010 at 9:19 am

    ahh, pues muchas gracias, ya me va quedando todo mas claro😉

    entonces es posible grabar juegos de amiga en un disquete formateado a 720 ( como hago para el msx2 ), directamente desde el pc ?

    que se hace mediante winuae , o tengo que utilizar algun programa especial ? tengo archivos en formato adf , en rp2 y en whload

    gracias por todo😉

  8. neuroflip said, on septiembre 30, 2010 at 1:10 pm

    En teoría se podría hacer directamente desde diskets de PC, pero tienes el problema de espacio en él. Un adf si no recuerdo mal te ocupará más que un diskete de PC y por tanto no te cabrá en los 720Kb como archivo único… de todas formas te puede servir el método para pasar otro tipo de archivos, como el fat95 para poder leer el sistema de ficheros FAT desde el amiga y poder hacer las transferencias pc-amiga directamente desde la pcmcia cf.

    Ya te digo, lo más cómodo es instalar fat95 y a partir de allí usar directamente la pcmcia-cf.

    Otra opción cómoda sería usar el disco duro del amiga en el PC, y desde winuae copiar todo lo que necesitas.

    Si quieres puedes enviarme un mail a a1200freaks@gmail.com con tus dudas y así no ‘ensuciamos’ éste post.

    un saludo.


Responder

