a1200 Freaks

msxConnection @chipmusic.org

Posted in chiptune, etc, hardware, mp3, todo empezó by neuroflip on julio 22, 2010

Nuevo tema subido a chipmusic.org, compuesto originalmente con protracker (PSG fake con samples proporcionados por jamque) para probar el ZMAPlayer de TPM. El original está escrito-pensando en el chip de sonido del MSX, así que son 3 canales y no usa comandos especiales. Como me gustó el resultado, lo he extendido a una versión más sinfónica usando AHX y sus 4 canales.

neuroflip – msxConnection (original PSG) @box.net

neuroflip – msxConnection (extended AHX) @chipmusic.org

superpotato en Osaka

superpotato en Osaka

Aprovechando la temática MSXera, adjunto un par de fotos relacionados con mi última adquisición. Hace una semana volví de unas merecidas vacaciones en Japón y acabé volviendo con un MSX2 bajo el brazo, comprado en el mismo SuperPotato de Akihabara / Tokyo. En la vida había tocado uno anteriormente, pero el seguimiento y testing que estoy haciendo al editor de registros del PSG de aorante, me ha abierto el apetito sonoro por ésta máquina.  Simplemente me apetece conocerlo un poco más. Btw, ya posteare algo más sobre Japón y pondré algunas otras fotos…

PSGEd en un Shinkansen

PSGEd en un Shinkansen camino Osaka

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. josepzin said, on julio 23, 2010 at 8:33 pm

    Quw buena esa foto en el tren😀

  2. aorante said, on julio 28, 2010 at 5:04 pm

    Que bueno!!! Si que ha llegado lejos el PSGed!!!😄
    A ver si algún año puedo visitar la tierra del sol naciente…

  3. Nesx said, on agosto 11, 2010 at 8:04 am

    Oh Superpotato!!! la tierra prometida de los retro frikis!!!!

    muy buenos los tracks y enhorabuena por el Msx, vas a flipar con su sonido

  4. neuroflip said, on agosto 11, 2010 at 8:30 am

    Las tiendas de potato en los barrios tecnologicos de tokyo y osaka son visita obliada en un viaje a japon, no me lo podia perder😛

    El MSX2 que me pille es un modelo si unidad de disco, asi que por el momento no lo he podido disfrutar como dios manda. Estoy a la espera, a ver si me acabo pillando un adaptador de sd/mmc de los de padial ( http://msx.deneb.nl/pageMMC.HTM ) y puedo sacarle algo de jugo al PSG🙂

    un saludo!


Responder

