a1200 Freaks

Combo micromys v3 y mssiah

Posted in c64, hardware by neuroflip on febrero 24, 2010

Ayer mismo aorante me dejó su adaptador micromys v3 para usarlo con el c64 en modo 1351. No estaba seguro si funcionaría del todo correctamente ya que había leído que existían usuarios a los cuales no les funcionaba el adaptador, quizá por un uso incorrecto o una mala configuración. En mi caso ha funcionado de maravilla y hace que el secuenciador de mssiah sea realmente cómodo, rápido y facil de usar.

usando micromys en modo 1351 con el c64

usando micromys en modo 1351 con el c64

En mssiah podemos seleccionar el tipo de dispositivo a usar:

– joystick / pad: por defecto si ninguna de las otras opciones está marcada. Es un poco engorroso secuenciar usando el joystick, ya que en éste modo perdemos la función del botón derecho (menu contextual de herramientas) y necesitaremos las dos manos libres para usar las funciones básicas: una para el joystick y otra para la techa F5 (que equivale al botón derecho)

– mouse 1351: mouse original de commodore con el cual podemos realizar uso de todas sus funciones, incluido el botón derecho. En éste modo podrá usarse también un ratón de pc si es modificado su hardware o bien el adaptador micromys.

– mouse de amiga: con un mouse de amiga no se podrá usar el botón derecho del ratón, usando en su lugar la tecla F5.  He probado ésta opción pero en mi caso no funcionaba correctamente. Quizá sea porque los ratones que he probado tienen más de 15 años, pero el puntero se vuelve inestable y a veces me costaba que fuera preciso. Al igual que con el joystick, necesitas las dos manos para poder llegar a las funciones del botón derecho (F5).

– mouse de atari: al igual que con los mouses de amiga, no se podrá usar el botón derecho. No he podido probarlo.

En resumen, ahora me doy cuenta que el micromys de individual computers es CASI necesario para mssiah. La única pega que le encuentro es debida a mssiah más que al própio adaptador. Por defecto el secuenciador funciona en modo joystick por el puerto 2, en el cual el mouse no funciona. Por tanto, necesitaremos usar un joystick para seleccionar el modo ratón 1351 y luego conectar micromys para usarlo en modo mouse. Un detalle que podrían haberlo solucionado usando los dos puertos del joystick del c64! (uno para el mouse y otro para el joystick evitando el cambio de dispositivo). Sus motivos tendran…

EDiTED: si mientras arranca el sequencer dejas pulsada la tecla C=, éste se inicia en modo 1351 directamente.

el equipo para lives más molón: micromys, c64, mssiah, electribe er-1 y kaosspad mini

el pack completo

Estoy mirando y lo tienen disponible en Protovision, Vesalia y Amigakit.

8 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. aorante said, on febrero 25, 2010 at 10:37 am

    Esto hay que verlo en acción! Podrías grabar un video y colgarlo en youtube o vimeo. ¿No tendrá alguna tecla para cambiar el tipo de controlador?

  2. neuroflip said, on febrero 25, 2010 at 1:09 pm

    ohhh acabo de leerlo en la documentación, si mientras arranca mssiah dejas pulsada la tecla C=, se activa automáticamente en modo 1351!!!

    Si quieres ver un video donde se usa el mouse puedes ir al oficial de 8bitventures: http://www.youtube.com/watch?v=1r-yMTLVW1U

    saludos!

  3. Antonio Salgado said, on agosto 23, 2010 at 11:30 am

    Hola, ¿sabrias decirme si el micromys entra bien en un Amiga 600? Lo digo por la carcasa y tal…

    Gracias y slaudos

  4. aorante said, on agosto 23, 2010 at 3:32 pm

    Hola Antonio!

    No entiendo muy bien a que te refieres, ya que utiliza un conector típico DB9 pero con los tornillos (similar al de los VGA). Yo lo uso en un A4000 y neuroflip lo ha probado en un A1200. Esta pensado para todos los Amigas, por lo que no debería darte ningún problema. De todas formas, si no tienes también un C64, quizás te pueda interesar el Cocolino, que es exclusivo para Amiga y es más compacto:
    http://www.elbox.com/products/cocolino.html

  5. neuroflip said, on agosto 23, 2010 at 5:35 pm

    Exactamente, como indica aorante no hay problema con un a600. De hecho la carcasa es un componente externo y simplemente has de enchufar el conector que lleva al a600 y el mouse q uses (PS2 o bien USB con un conversor USB-PS2).

    saludos

  6. Antonio Salgado said, on agosto 26, 2010 at 11:35 am

    Hola.

    Gracias por las respuestas. El problema en el Amiga 600, es que la carcasa tien un saliente del lado del conector del raton, por eso no todos los db9 encajan porque si son muy anchos chocan con el saliente.
    En esta imagen lo podeis ver bien:

    Por eso lo preguntaba.

    slaudos

  7. neuroflip said, on agosto 26, 2010 at 8:07 pm

    arg es verdad! pues no estoy seguro si entrará en el a600. Fíjate en la foto del post (la del c64) donde se ve la forma del conector: es mas o menos igual de alto q el db9 standard de joysticks de c64 pero es un pelin más ancho por los 2 tornillos q lleva. Ahora mismo no lo tengo disponible para probar con el a600 y decirte con certeza (pq me lo dejó aorante para hacer 4 pruebas), pero podrías consultarlo en las tiendas online vesalia o en amigakit.

    saludos

  8. Antonio Salgado said, on agosto 27, 2010 at 8:43 am

    Bueno, el Micromys ya me ha llegado y efectivamente no entraba en el Amiga 600 debido a la carcasa.
    Pero lo he podido solucionar con un cutter. He cortado la parte de plastico del conector que tocaba con la carcasa y consegui meterlo justito justito.

    Gracias y slaudos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: