a1200 Freaks

¿nuevo hardware para OS4.1?

Posted in amigaOS, hardware by neuroflip on septiembre 17, 2008

Al parecer Hyperion y ACube systems acaban de firmar un acuerdo de licencia que permitirá a la empresa ACube vender una versión del sistema operativo AmigaOS4.1 OEM, desarrollado por Hyperion, para correr en su gama de placas SAM440. Segun indica ACube, el port verá la luz de forma inminente y los asistentes del Pianeta Amiga 2008 serán los primeros en ver OS4.1 corriendo bajo SAM440.

Si es una licencia OEM… ¿solo podrán venderlo en conjunto con las placas / equipos completos?

¿será más vaporware?

vía: El amiga me encanta

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Crumb said, on septiembre 18, 2008 at 10:19 am

    Me quedo con ganas de saber si terminarán el port a Mac Mini algún día. Afortunadamente el Sam440 no tiene un precio escesivamente elevado.

    Me tienta jeje pero tengo muuuchos cacharros ya y poco tiempo para disfrutarlos. Mi Peg1 sigue siendo más rápido y 64MB de ram no es ninguna barbaridad con el escritorio 3D… no se… Lo único bueno es su tamaño reducido y formato más o menos “estándar”.

  2. neuroflip said, on septiembre 18, 2008 at 10:35 am

    Yo creo que se que regalo de navidades voy a ‘autohacerme’
    🙂

  3. Zener said, on septiembre 18, 2008 at 12:24 pm

    Tal como estaba la cosa, es una noticia muy buena!

    Ahora que me había hecho a la idea de que el Natami era el furuto :p

  4. neuroflip said, on septiembre 19, 2008 at 5:50 pm

    Quizá a NatAmi lo podría como el futuro de classic, no?😛

  5. Zener said, on septiembre 20, 2008 at 1:59 pm

    Es que lo del SuperAGA suena tan bonito que parece un sueño…

    Lo de tener un Amiga nuevo pero tener que usar el UAE para ciertas cosas no acaba de gustarme.

  6. Diezi7 said, on septiembre 27, 2008 at 3:50 pm

    La llegada de AmigaOs4.1, me parece una gran noticia.
    El hardware SAM tiene un precio habitual para los usuarios de Amiga,
    pero no es competitivo para el resto de usuarios.
    Sin embargo es una buena combinación, y podría sentar las bases
    para una nueva era en el Amiga. Sería MUY interesante como precisa Crumb,
    el port para Mac Mini y cómo no, una versión PS3. Yo abogaría por
    esta última ! Salu2


Responder

