a1200 Freaks

compilaciones para cd32: boot con makeCD

Posted in cd32, games by neuroflip on septiembre 16, 2007

Seguimos con la segunda parte de la mini-guía para realizar compilaciones de juegos para CD32. Una vez seguidos los pasos de la primera parte, deberías tener el contenido preparado y listo para ser ‘planchado’ en CD.

Como requisitos previos deberás conseguir los archivos TradeMark cd32.tm o cdtv.tm (los podrás encontrar en el Amiga Developer CD, en concreto en el dir cd0:\CD32\ISO9660TOOLS_V1.04\ISOCD). Sin ellos incluidos con makeCD, la compilación no será capaz de bootar. También necesitarás instalar MakeCD, para generar la ISO del cd.

Como nota comentar también que esta segunda parte la he realizado con WinUAE por comodidad, ya que la generación de la imagen del CD bajo amiga classic en un poco más lenta.

La única complicación es tener el fichero TM, lo demás es pan comido…

2. Generando la imagen de la compilación

Primero configura WinUAE para que tenga acceso a los datos de la compilación. Como muestra la imagen, ves a WinUAE Properties-> Hardware -> HardDrive y añade una unidad que apunte a ROOT: (ROOT: debería ser el directorio dónde hubicaste los archivos de la compilación).

ver en flickr

Instala y ejecuta MakeCD. Pulsa Add para añadir un nuevo Track a la imagen del CD.

ver en flickr

Selecciona el ‘Source’ de los datos como ‘FileSystem’, de forma que podamos seleccionar el origen de los datos desde la unidad que previamente habremos configurado en WinUAE y que apunta a los datos de la compilación.

ver en flickr

Indicamos un nombre a la imagen dentro del textbox ‘ImageFile’. En mi caso cd32compilation.raw.

ver en flickr

Pulsamos la flecha abajo dentro del apartado de los source files para abrir la ventana de preferencias de la imagen ISO: su contenido y la configuración para el boot.

ver en flickr

Pulsamos el boton Add y hacemos doble click en el ‘Base Dir’ para indicar el directorio base del contenido del CD y seleccionar así la unidad HD3 (ROOT:)


ver en flick y ver en flickr

Desde esta misma ventana pulsamos el boton ‘Boot options’ para indicar que el CD será para la consola cd32 y que deberá incluir el fichero trademark para poder bootar. Se abrirá una ventana como la siguiente para introducir el ficheroTM. En el textbox ‘Trademark file’ indica la ruta hacia el fichero CD32.TM (o CDTV.TM):

ver en flickr

 

Pulsa OK para cerrar la ventana y de las preferencias de la imagen ISO y pulsamos OK en la ventana de las opciones de la pista (track options).

ver en flickr

Pulsamos ‘create image files’, pulsamos ‘empty CD’ y la imagen emepzará a generarse con el nombre y la ruta indicada anteriormente.

ver en flickr

Por último podemos probar la compilación usando WinUAE configurado para emular cd32, o bien grabando la imagen en CD para poder usarlo con la consola real. En mi caso he usado CloneCD sin ningun problema.

ver en flickr

Felices compilaciones…

15 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Daniel said, on diciembre 12, 2007 at 12:37 am

    Hola!

    Enhorabuena por tú tutorial está muy currado pero tengo un problema.

    ¿Que versión de MakeCD has utilizado en tú tutorial? Yo he utilizado la 3.2d v12 y a mi no me sale la opción para la CD32 y claro no me arranca el CD en mi AMIGA CD32.

    Sí me pudieras ayudar te lo agradecería pues me gustaría mucho poder hacer mi propio CD.

    Saludos y gracias!

  2. NEUROFLiP said, on diciembre 12, 2007 at 12:25 pm

    Debería estar en la ventana iso image prefs (http://www.flickr.com/photo_zoom.gne?id=1359616547&context=photostream&size=o)… un boton llamado ‘Boot options’.
    De todas formas te verifico cuando esté en casa q versión exacta he estado usando para hacer mis CDs.

    saludos!

  3. NEUROFLiP said, on diciembre 12, 2007 at 8:48 pm

    tengo la release v3.2b (11.3.99)

    (aquí está la captura del dialog About de la versión de makeCD que tengo instalada http://flickr.com/photos/84441860@N00/2105673783/)

    • David said, on mayo 5, 2010 at 2:21 pm

      Hola, felizmente topé con esta página, aunque veo no está actualizada ardo en deseos que alguien me pueda ayudar;
      Sintiendo nostalgia por el Amiga500 me he decidido por la Consola Amiga CD32, el problema es que son pocos los juegos que por decirlo de alguna manera tengo gran Nostalgia: PLOTTING, TWINTRIS Y GODS. Viendo este Blog he tenido la esperanza de poder revivir mis viejos tiempos del amiga, entonces me gustaria saber si estos tres juegos se pueder poner para la CD32, o es imposible? He mirado los recopilatorios especiales para esta consola y no aparecen estos juegos, salvo el Gods, siento desespero pues he buscado por el Google y no veo nada para estos juegos, ojalá podais leer esto y me podais ayudar o me pueda confeccionar un cd con dichos juegos, se que pocos ayudan por ayudar por lo que todo se podría hablar para ver si es posible este tema.
      Lo que si es curioso que he visto varios recopilatorios de juegos y creo que la ley de Murphy está conmigo en la sombra, me mala suerte!! sólo són dos juegos y no están.
      Gracias por si alguien me puede ayudar.

  4. Daniel said, on diciembre 14, 2007 at 2:50 am

    Muchas gracias!
    Si hay algo en lo que te pueda ayudar no dudes en pedirmelo
    Se agradece en serio y enhorabuena por tu blog.
    Ahora solo tengo que recopilar mis juegos favoritos y asi podre
    jugarlos en la genial AMIGA CD32😄
    Saludos!

  5. David said, on mayo 5, 2010 at 7:24 pm

    Jolines que respuesta más rápida!! Gracias neuroflip,
    la verdad es que ahora me tocará sudar tinta para hacer el cd, lo intentaré aunque conociendome…
    La realidad es que estoy por pillar un Amiga600 o la Cd32( por comodidad para el espacio la cd32 y por estetica retro la 600 es preciosa), llevo dias dándole a la cabeza y buscando información al respecto y créeme, cada vez estoy más liado ( las kick etc..) la pillaria en Ebay UK, por lo que otro problema será la fuente de alimentaíón, que no es compatible, la verdad es que es lioso el tema… y no veo sitio alguno donde comprar eso. cachisss…debí conservar mi Amiga500!
    Gracias por todo.

  6. NicoGalis said, on mayo 21, 2010 at 5:41 pm

    Bueno lo primero darte las gracias por este magnifico tutorial, aunque esta todo bien clarito no termino de poder crear la imagen ISO, sigo todos los pasos perfectamente hasta llegar a pulsar Empty CD y cuando va acomenzar a crear la imagen me salta este mensaje” Image file was not completely written! Could not allocate 51605 bytes of memory.” a ver si alguien me puede ayudar y decirme que paso he podido dar mal, porque he probado de todo y sigue saliendo el mismo mensaje. Gracias

  7. neuroflip said, on mayo 21, 2010 at 7:53 pm

    parece un problema de que makeCD se queda sin memoria…

    es un amiga real o emulado con cualquier uae?

  8. NicoGalis said, on mayo 22, 2010 at 3:48 pm

    Pues es un amiga 1200 sin ampliar, y la verdad es que yo he pensado tambien que se refiere a la memoria, a sin que cansado de no dar con la solucion he cogido todos los archivos y la targeta CF y desde el emulador WinUAE a salido a la primera, he creado una imagen de un juego que programe en los 90 y va de lujo, sobre todo la velocidad de carga es una pasada en comparacion con la disketera de 3,5″, de todos modos muchas gracias por contestar.Saludos

  9. neuroflip said, on mayo 22, 2010 at 8:05 pm

    me alegro q al final te salieras con la tuya!

    un saludo.

    PD: si te apetece y quieres… podrías enviarme el juego para probarlo? tengo curiosidad🙂 mi correo es a1200freaks@gmail.com

  10. NicoGalis said, on mayo 24, 2010 at 8:09 am

    Claro que si neuroflip, el juego lo puedes descargar desde cualquiera de estas paginas:
    http://computeremuzone.com/ficha.php?id=708
    http://www.amigamania.com/

    Si lo que quieres es la imagen ISO para CD32 te diría que te esperes un tiempo para que termine una reedición especial para CD32 que incluirá muchas mas cosas, Saludos

  11. neuroflip said, on mayo 24, 2010 at 2:34 pm

    ahh perfecto, merci! así q eres el autor de Fatal Impact😀 ¿cómo va esa segunda parte, esta de camino?

    si necesitas algun mod para el juego o para alguna otra producción no dudes en ponerte en contacto conmigo en a1200freaks@gmail.com

    un saludo.

  12. MIKE_RIS said, on junio 7, 2010 at 10:17 am

    Hola donde puedo comprar un Amiga CD32? de segunda o nuevo.
    gracias por anticipado……

  13. neuroflip said, on junio 7, 2010 at 4:40 pm

    Puedes probar en http://ebay.es o bien en tiendas online como http://www.vesalia.de o http://www.amigakit.com/

    Para que no te de problemas asegurate q la consola sea PAL y con la fuente de alimentación europea (a 220v).

    un saludo.


Responder

