a1200 Freaks

cd32 (marzo – julio’07)

Posted in cd32 by neuroflip on julio 15, 2007

Arg! ayer mismo dejó de funcionar mi cd32. Después de varios meses y un proyecto abierto voy a tener que buscarme las castañas para poder hacer renacer a la consola.

ver en flickr

Los síntomas parecen apuntar a que el lector de CD no funciona correctamente. Al encenderla, la luz de lectura de la unidad de cdrom parpadea una vez, el lector empieza a girar… pero se para al instante. La verdad es que no se por donde empezar. Al abrir la carcasa todo parece correcto, no hay cables ni conexiones desgastadas… Es una pena que no sea un lector corriente y común en otros dispositivos.

Las alternativas creo q van a ser empezar por una limpieza de la lente y/o una calibración de la misma (por los síntomas no creo que sea ese el problema). Aunque es posible que acabe buscando otra cd32 para piezas, o incluso un lector nuevo :S

Otra posibilidad que se me ocurre, para acabar de aprocharla, sería intentar conseguir una unidad de disco como las de wall street para convertirla en una ‘amiga fd32’ hehehe. Pero eso es otra historia…

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Crumb said, on julio 17, 2007 at 7:38 am

    Vaya faena! Lo siento😦

    Espero que sea alguna tontería…

  2. NEUROFLiP said, on julio 17, 2007 at 5:38 pm

    Pues si… una pena. A ver si tengo suerte y calibrando / trasteandolo un poco puedo recuperarlo. A malas siempre puedo intentar conseguir otro lector🙂

  3. Pedro said, on agosto 27, 2008 at 12:35 am

    Hola, estoy volviendo a trastear con todo lo referente al mundo “amiguero”. De momento he desempolvado el amiga 1200, el amiga 500 y como no, el cd32. Comentarte que en su día ajuste la lente para que me leyera mejor los cds de compilaciones que tenía. Tengo por ahí un resumen de lo que hice entonces. Si te interesa dímelo e intentaré ayudarte.

    Un saludo.

  4. neuroflip said, on agosto 28, 2008 at 4:42 am

    Buenas pedro.

    Si te va bien puedes enviar la info que tengas a a1200freaks@gmail.com. De todas formas la última vez que comprobé la consola no llegó ni a encenderse y parece ser problema de la placa. A parte tenía el otro problema del lector. Así que no creo que llegue a recuperarla.

    gracias de todas formas.
    saludos desde mis vacaciones en NYC!!!!🙂


Responder

