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proyecto:agsmod

Posted in cd32, desarrollo, mods by neuroflip on marzo 22, 2007

AGSMod es un sistema de menú basado en el código E original de Arcade Game Selector (aka AGS), pensado especialmente para generar playlists de HippoPlayer. La idea es poder realizar compilaciones en CD de mods para ser playeados directamente desde la CD32, de forma sencilla y controlable desde el joystick.

Para hacerlo he retocado el código fuente de AGS modificando los siguientes aspectos:

– simplificación de la configuración del menú: ahora se basa en un fichero menu.ini donde indicaremos el nombre del mod (que aparecerá como entrada del menú) y la correspondencia con el MOD. Esta modificación ha reducido el código y ha simplificado la gestión del menú.

– simplificación del layout: ahora tan sólo se renderiza la imagen de fondo y el menú. Para la primera versión he preferido recortar la feature de renderizar la imagen y el texto asociado a cada entrada del menú.

El desarrollo está bastante avanzado, y ya tengo un ejecutable que funciona, pero todavía tengo que depurar el sistema de carga del menú y otros aspectos. Una demo la podeis ver en el siguiente video, donde se genera un playlist de 3 mods.

Más info pronto. Y si puedo lo subiré a Aminet cuando tenga una versión totalmente estable y depurada. Si alguien está realmente interesado en tener una herramienta para generar CDs con compilaciones de mods, entonces aceptaré peticiones de new features para AGSmod… a mandar y disponer 😀

FIN.DE.IMPRESION.

[EDiTED]

Funcionalidades añadidas:
– añadido scroll up/down para la lista de mods
– marca de mods ya añadidos y la imposibilidad de añadirlo de nuevo al playlist, de forma que no hayan repetidos
TO-DO:

– posibilidad de indicar en el menu.ini la relación de un mod con una clasificación, de forma que podamos visualizar agrupados por listas los mods que pertenecen a una u otra clasificación

– forma para evitar ‘quemar el monitor’

5 respuestas

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  1. frikiloko said, on marzo 22, 2007 at 8:46 pm

    Hola nen!

    Tengo curiosidad de que formato acaba siendo el CD,¿WAV?…o ¿mantiene el formato original?,si es este último caso en un CD pueden caber miles de temas o me equivoco?…

  2. NEUROFLiP said, on marzo 22, 2007 at 8:51 pm

    uola!

    pues acabará siendo un CD de datos, con su directorio C, su directorio S… y una buena cantidad de mods 🙂 se podrá ejecutar en máquinas AGA, aunq está pensado para correr en una consola cd32.

    de forma si metes el cd en la cd32, directamente carga AGSMod + hippoplayer y puedes escuchar los mods del CD directamente desde la consola 😀

  3. Zener said, on marzo 24, 2007 at 10:30 am

    Felicidades por tu proyecto!Estas hecho un crack! Como sugerencia para el player molaria que no estuviera siempre una pantalla estática, para no quemar monitores 😉

  4. NEUROFLiP said, on marzo 25, 2007 at 7:23 pm

    Umm eso me da ideas nuevas para el aspecto visual jejeje… nuevas entradas para el TO-DO 😀

    por ahora estoy pensando en añadir funcionalidades que faciliten el control… como por ejemplo que se vea visualmente que temas han sido seleccionados, la posibilidad de categorizar los mods para listarlos por categorias, aprovechar más botones de cd32…

    necesito time++ 😉

  5. […] un pasecillo de demoscene y probablemente usar nst (NeuroflipSidTool, variante chiptunera de AGSMod 1, 2) para poner algo de chiptune… ya nos inventaremos algo!!!! […]


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