a1200 Freaks

amiga CD32

Posted in cd32, todo empezó by neuroflip on marzo 6, 2007

Bueno bueno… primero dar las gracias a kikems por el detalle, ten por seguro que ha caído en buenas manos. Desde hoy mismo está añadida en la lista de hard en mi configuración actual.

ver en flickr

Mi primer pensamiento fuie arreglarmelas para poder hacer funcionar la máquina, ya que me ha llegado sola sin cables ni fuente de alimentación. Por si no sabes cómo alimentar la CD32 te recomiendo esto, esto, y esto . Yo me las he arreglado usando mi antigua fuente de la unidad 1541-II, que por lo visto las venden en vesalia como cd32 compatibles. A destacar la mejora en calidad usando la señal de svideo pinchada a la tvbox… lo que me hace pensar en la necesidad real de probar el mod del a520 para sacar svideo de la salida RGB del a1200.

ver en flickr

Para empezar quiero generarme una iso con una compilación de juegos clásicos… lo demás vendrá rodado.

AmigaCD32 en wikipedia

11 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Zener said, on marzo 7, 2007 at 10:03 pm

    Felicidades por el nuevo juguetito😀. Te recomiendo un par de compilaciones que llevan 200 y 444 juegos respectivamente. Si no tienes pad de CD32, te iria bien pillarte uno para algunos juegos.

    Sobre juegos especificos de CD32, el Microcosm es el único que aprovecha el chip Akiko que diferencia la CD32 de los otros amiga. Hay juegos como Liberation:Captive 2 o el Fightin’ Spirit que también se disfrutan mucho.

    Al vicio!🙂

  2. NEUROFLiP said, on marzo 7, 2007 at 11:16 pm

    tengo el cd32-200 y wow! es la maquina del vicio perfecta.

    Eso si, como bien dices me hace falta un mando para los juegos específicos cd32. Miraré a ver que tienen por ASB. Y de paso miraré si consigo el Microcosm por ahi… sería interesante ver a Akiko en acción.

    vicio supino!😀

  3. frikiloko said, on marzo 8, 2007 at 12:00 am

    Ni idea de ese chip Akiko!,pensaba que el hardware era identico al A1200.

  4. NEUROFLiP said, on marzo 8, 2007 at 1:56 pm

    Pues se encarga de temas de full-motion video y c2p… míralo tu mismo:


    😀

  5. frikiloko said, on marzo 14, 2007 at 11:47 pm

    aah!,osea que es un chip especial para video grabado.

    La verdad que la CD32 no aportó casi ningún juego exclusivo,el del video que me has indicado y el estupendo Flink son los únicos que recuerdo,aunque tiene muchos juegos como el resto de Amigas.

  6. Nightcrawler said, on marzo 26, 2007 at 9:29 am

    No, realmente el akiko no es un chip para video el Akiko lo que hacia era conversion de graficos chunky(PC)-2-planar(Amiga).
    No creo que el Microcosm lo use, pero tal vez puede ser que lo usara de algun modo, nunca se sabe…
    Sin embargo si hay juegos que usan el Akiko (confirmado):
    Wing Commander
    Guardian
    Gloom
    y eso, luego estan los que probablemente: Alien Breed 3d, el citado Flink…

    En cuanto a los juegos exclusivos pocos, muy pocos asi de golpe:
    Wendetta 2175
    Amiga CD Football (aunque realmente fuera un juego de CDTV)
    The Final Gate

    Microcosm, Flink… pueden encontrarse en Mega CD por ejemplo
    Roadkill, Liberation, Guardian… fueron “recortados” y adaptados para ser lanzados en disquette.
    Defender of the Crown 2 es un juego CDTV, aunque mucha gente no le coge en la cabeza, pese a que en el propio CD aparezca el logo del CDTV…

  7. NEUROFLiP said, on marzo 28, 2007 at 7:25 pm

    Algo más de info sobre el tema aqui: http://www.lemonamiga.com/forum/viewtopic.php?t=3681
    😉

  8. frikiloko said, on marzo 28, 2007 at 8:03 pm

    ¡Zool 2 con niveles extra!,ya se que no es una mejora muy radical pero me encanta:)

  9. neuroflip said, on marzo 28, 2007 at 8:24 pm

    a ver si agsmod y otros q haceres me dejan un poco de tiempo libre y me hecho un vicio un día… q hasta se hecha de menos ya :S

  10. Nightcrawler said, on marzo 28, 2007 at 8:51 pm

    Bueno… Aparte de los niveles extra, tiene animaciones, graficos extra y musica CDDA.

  11. Crumb said, on mayo 8, 2007 at 2:40 pm

    El ADoom creo recordar que también tiene soporte Akiko, pero claro, necesitarás que tenga 6MB de fast para poder jugar, con 4MB quizá funcione pero hay que hacer muchas virguerías. Y a ser posible algo más rápido que un 020/14…


Responder

