a1200 Freaks

Amiga RealTime Monitor

Posted in utiles by neuroflip on noviembre 27, 2006

No es nada raro que probando aplicaciones antiguas, demos o cualquier otro software se produzca un error, tarde o temprano te obliguen a resetear el amiga. Por lo tanto he estado buscando un monitor de tareas, desde el cual puedas realizar un kill cómodamente para eliminar procesos colgados. Como hace un rato que aminet está inaccesible he probado entre los discos de Fred Fish y he encontrado la utilidad siguiente, bastante interesante. Se llama ARTM o Amiga Realtime Monitor, que aparte de gestionar los procesos del sistema, permite controlar las librerias, devices, resources, puertos, programas residentes, memoria, unidades montadas, assigns, etc.

ver en flickr

Otras utilidades parecidas: AmigaMonitor, TaskE, Kill, TaskControl

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. skido said, on noviembre 27, 2006 at 6:43 pm

    yo usaba snoopdos ….🙂

  2. FLATLiNE said, on noviembre 28, 2006 at 4:15 pm

    Pues la verdad q había oído algo sobre snoopdos… pero nunca le presté mucha atención. Lo probaré, merci.

  3. Crumb said, on diciembre 7, 2006 at 11:12 pm

    El SnoopDOS es vital para saber que hacen los programas, te lo recomiendo al 200%🙂

    Un programilla que usaba yo con el 3.1 era el “Murderer”, me lo puse con las teclas ctrl+alt+del y lo que te sacaba era una lista de procesos al estilo de Windows, era util para matar tareas, lo malo que a veces metias la pata y matabas algo que no debias xDDD

    Por cierto, aunque suelo añadir comentarios a tu blog queria felicitarte por tu blog y decirte que me gusta mucho, que da “muy buen rollo”, es la clase de espiritu que hace falta en nuestra comunidad, disfrutar lo que tenemos en vez de soñar con promesas🙂

  4. Crumb said, on diciembre 7, 2006 at 11:17 pm

    por cierto que el Murderer funcionaba en el 3.1 pero el el 3.9 me parece que no, creo que se debe al nuevo exec.

    El otro dia hablando con mi amigo DeQuevedo le comenté que molaría un exec parcheado que te abriera librerias primero en un directorio llamado libs:040, libs:060 o libs:020 y si no encontraba nada pues en libs:. Me dijo que se lo comentaría a Piru, a ver si se anima y saca su exec actualizado con esa pequeña mejora. Estaría muy bien para los que tenemos varios amigas y queremos usar el mismo SO sin modificarlo demasiado. Cuando pasa un tiempo llegas a tener bastantes librerias especificas para alguna cpu en concreto.

    Un apaño cutre puede ser usar “assigns”, primero asignar libs a sys:libs/060 por ejemplo y luego con un assign libs: sys:libs ADD. Así mirará primero en el diretorio 060. Pero claro, molaria mas que lo hiciera solo.

    Si a Piru no le gusta se lo comentare al Bernd Roesch, el autor de AfA…

  5. FLATLiNE said, on diciembre 8, 2006 at 12:33 am

    Parece buena idea… aunq a mi no me afecta, la solución tiene buena pinta. Si tubiera más de un amiga me gustaría encontrar una solución cómoda para mantener los equipos con instalaciones similares fáciles de recuperar.

    Y los assigns supongo que funcionarian.. aunq como bien dices, si el exec se encarga de la gestión de las librerías, entonces sería una opción más limpia y elegante. Ya sabeis, animaros y upload a Aminet😀

    Por otro lado… agradeceros la participación que tambien da frescura al tema!! yo simplemente disfruto con lo que siempre quise disfrutar😀


Responder

