a1200 Freaks

actualizando el sistema

Posted in hardware by neuroflip on octubre 24, 2006

Hace unos días que vengo pensando en una actualización hw de mi amiga. La idea inicial es añadir un poco de funcionalidad al sistema a través de:

– fastRAM: adquirir un módulo de 64Mb para poder cargar sin problemas demos y juegos que lo requieren.

– DVD/CDROM: la solución básica es adquirir una manguera 2.5″>2.5″+3.5″ IDE para usar un lector IDE estandar. Como la fuente original del a1200 no es muy potente, y teniendo en cuenta que dispongo de hd y aceleradora, he pensado en alimentar el CD a través de una fuente externa de PC.

– tarjeta de red Wifi: tal y como me sugirió Zener la solución más sencilla para mí será adquirir una de amigakit, que vienen con las últimas versiones de EasyNet, amiTCP3, samba y SMBFS handler.

En mente tengo otras actualizaciones, y la verdad es que se me ponen los dientes largos tan sólo de pensarlo. Pero por el momento dejaré a un lado la aceleradora PPC + BVision + torre + mediator :DDDD

[Edited]

Estoy a la espera de un SiMM de 64Mb y del cable ide 2’5 -> 2’5 + 3’5😀

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. winden of network ^ batman group said, on octubre 30, 2006 at 7:15 am

    Una recomendación muy gorda: compra un adaptador ide-compactflash (por ejemplo en alternate) y una compact-flash de 2G. Te saldrá por menos de 150 lerus y te aseguro que alucinas con la velocidad que tiene a la hora de arrancar. Y como bonus, quitas el ruido del disco duro🙂

  2. FLATLiNE said, on octubre 30, 2006 at 12:20 pm

    Así como lo pintas parece bueno. Les hecharé un vistazo pero… creo haber leido por ahí tenian un problema con el número de escrituras posibles en una compact flash???

  3. winden said, on octubre 30, 2006 at 5:56 pm

    Si, las CF tienen una vida limitada, pero vamos hot día si compras una de marca te puede durar algo así como 4 o 5 años… ten en cuenta que el amiga no usa memoria virtual así q no está constantemente escribiendo al disco😉 Cada sector de la memoria flash se puede reescribir N veces, y la tarjeta en si misma lleva un proceso que permite mapear sectores sin usar a sectores que se quedan defectuosos de forma automática. Asi pues, vale que no es “infinito” pero en 2 o 3 años por el mismo precio compras otra 10 veces más grande, pasas los datos y a tirar palante😉 El último precio que he visto han sido 85 lerus las de 4G y unos 150 las de 8G…

  4. FLATLiNE said, on octubre 30, 2006 at 8:04 pm

    Lo tendré en cuenta y hecharé un vistacillo por eBay.

    Thx!

  5. ide CF Adaptator « a1200 Freaks said, on noviembre 7, 2006 at 6:48 pm

    […] Hace poco winden comentaba en el post actualizando el sistema, sobre los adaptadores de Compact Falsh a IDE, para poder usar estas tarjetas como HD. Y parece ser un topic caliente ya que últimamente ha sido comentado en LemonAmiga.com […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: