a1200 Freaks

gurumeditation?

Posted in etc by neuroflip on marzo 1, 2006

Un gurumeditation es un error a nivel de sistema operativo producido en diversas condiciones que obligan a que el hardware sea reiniciado. Al igual que en windows veremos el pantallazo azul, en el mundo amiguero una excepción de división por cero o una degradación de la memoria del sistema puede llegar a producir la ya conocida pantalla con un cuadro rojo parpadeante: el gurumeditation error.

Lo curioso de todo es la mística del error… un error del guru. La coña parece ser que viene de los desarrolladores de las diferentes versiones del kickstart 1.x y del workbench 2.x y 3.x.

Uno de los primeros productos de amiga fue un joystick especial usado por las consolas Atari 2600. El joystick era controlado con los pies, y servía para jugar a un videojuego de ski. El joystick acabó siendo usado para otros fines no pensados originariamente…

Cuando el sistema operativo producía un error irrecuperable, el desarrollador debía sentarse usando el joyboard, cruzado de piernas se sentaban a ‘meditar’ sobre el error producido.

Todo desarrollador ha tenido esos momentos. Un problema se te presenta y entonces, lo mejor es un buen sitio para pensar soluciones. Cada uno tiene sus manías… la mía para esos momentos es un buen sofa, un buen disco de drum’n’bass y papel y boli.😀

Si quereis descifrar un guru cuando os aparezca sólo teneis que usar la siguiente tabla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: