a1200 Freaks

transferencia de ficheros

Posted in redes by neuroflip on enero 22, 2006

Otra solucin es usar un device mejorado para soportar los 115200bps y algun soft de terminal con soporte al protocolo zmodem. Yo he probado lo siguiente:

– 8n1.device: en aminet
– NComm: en aminet
Token2 Plus, para el lado del PC.

Primero copias 8n1.device en el directorio DEVS: Luego instalas NComm usando el icono correspondiente, que instala fuentes y las librerias necesarias para que funcione. Configuracin de NComm:

– Baud Rate: 115200bps
– device: 8n1.device (para reemplazar el serial.device)
– Protocol -> ZModem
– Download directory: … a vuestra eleccin
– y lanzais una descarga con el comando Download

En el PC instalais el token2 Plus y configurais la conexin por el puerto COM2 a travs de la AdressBook usando la misma velocidad de transferencia.
Ahora solo queda conectar desde el PC. Seleccionais la configuracin del COM2 -> Connect. Una vez conectado solo teneis que activar la transferencia con Session -> FileTransfer -> ZModem Upload

En la ventana seleccionais los archivos a transferir y todo ira rodado ya que el NComm teneis el download activado con el parametro ZModem Direct Download.

Y finalmente usamos los archivos tranferidos. En este caso escribiendo un adf a disco con ADF2DISK

Felices transfers😀

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Vicky said, on diciembre 29, 2006 at 7:17 pm

    Hola, veo que este es un lugar para gente muy experta pero es que me he comprado un avermediatv y tengo un decodificador de ono que no hay manera. Así que me he zambullido en la web para detectar si hay alguien que me pueda echar una mano.

    Hasta donde entiendo Ono emite en digital pero en el programilla de aver sólo aparece el cable asociado a la televisión analógica. El caso es que en la TV digital me bajo todos los canales perfecto y los de Ono me los bajo en la analógica pero la mayor parte no se ven.

    ¿Sabes si hay algo que puedo hacer?

    Muchas zenquius

  2. beltrixx said, on octubre 14, 2007 at 8:54 pm

    Hola,

    Soy un recién llegado (pero infatigable entusiasta) al mundo Amiga. Me gustaría saber cómo de rápidas van las transferencias de ficheros desde tu Amiga hacia tu PC con Windows y viceversa.

    Te lo pregunto porque yo he probado dos formas de comunicarlos y la transferencia es extremadamente lenta, pero no sé a qué se debe.

    Por una parte he configurado el servicio de FTP en mi Windows XP media center y me he conectado mediante AmiFTP desde el Amiga. Por otra he probado con la solución “Amiga Explorer” de Cloanto y en ambos casos, para transferir unas 33 Mb me decía que el tiempo estimado era de una hora y pico …

    La verdad es que no entiendo nada porque si con otro PC Windows me conecto al servidor FTP, los ficheros me bajan a velocidad de red local (100 Mbits)

    He probado de trastear el Genesis pero no veo donde puede estar el cuello de botella …

    ¿Tienes idea de a qué puede deberse esta lentitud?

    La tarjeta de red que tengo es una PCMCIA 10/100 Netgear FA411 y uso la última versión del cnet.device de 16 bits.

    Gracias de antemano y un saludo.

  3. NEUROFLiP said, on octubre 15, 2007 at 11:27 pm

    La verdad es que nunca he tenido problemas… con el cliente de ftp de genesis/amitcp, sin activar las marcas, he bajado a 70-85kbps.

    Hechare un vistazo a mi config.

    Con una CF-PCMCIA no tendrás ningun problema… es la mejor solución para transferir ficheros.

    Saludos.

  4. Crumb said, on octubre 17, 2007 at 12:48 pm

    Yo hace años usaba el PC2Amiga con el serie o paralelo (el programa admitía los 2). Lo malo es que la aplicación del PC era una aplicación MSDOS y no se que tal funcionará en sistemas modernos.

    Creo que una 030 debería darte un poco más de 70/85 KB/s.

    “The Network consists of an A1200 030/40MHz conected via co-ax cable
    to a 486DX-33 running Windoze 95. Software on the Amiga is AmiTCP3.0b
    and ch_NFS, and the pecee is using MSTCP/IP and SOSNT. This gives me
    access to the peecee drives on the Workbench. With this setup, file
    transfer speeds reach about 200KBytes/Sec. FTP transfers between my
    A1200 and an A600 with Viper630 (030/40MHz) have acheived 300KBytes/Sec.”
    – Bruce Abbott

  5. NEUROFLiP said, on octubre 18, 2007 at 12:40 pm

    Le hecharé un ojo a mi config en ambos lados… es posbible que tenga capado el ancho de banda del daemon ftp.

    Merci por la info!


Responder

