a1200 Freaks

Haciendo del Wb un SO usable

Posted in amigaOS by neuroflip on noviembre 11, 2005

La primera tarea fue abrir el paquete y montar el amiga para poder testear su funcionamiento. Al rato de trastear cables y enchufes verifiqué que la máquina funcionaba correctamente.

Una vez manos a la obra tocaba chequear la instalación del workbench que había en el disco duro. Al parecer era una instalación básica y limpia, así que me limité a comprobar la configuración del hdd.

Para ello fui directo a HDToolBox y comprobé que de los 10Gb solo existía una partición de 1Gb, así que creeé otra partición de 1Gb para datos. La decisión fue esa por el mero hecho de haber leido alguna limitación con el acceso a particiones mayores de 2Gb… NOTA MENTAL: tengo que investigar sobre el tema.

Lo básico ya estaba, pero ahora se me presentaban la inicial y principal problemática: conseguir el software necesario para conseguir del workbench un SO cómodo y fácil de usar. Todos conocemos sus limitaciones. Es un SO viejo anticuado en temas de usabilidad (más estando acostumbrado a otros SOs). Por ello necesitaré herramientas como:

– diskmaster u otro explorador de archivos (DirOpus o sucedaneo)
– compresores clásicos: zip, lha, dms…
– mejoras en la GUI del Wb3.1: MUI, MagicWB…
– un interprete de comandos como C-Shell
– en general tengo que estudiar bien todo esto y esto.

Hasta el momento no he resuelto el problema de cómo transferir los archivos necesarios al amiga. Como solución inicial, temporal y provisional encontré Amiga Explorer.
Para mí la forma más fácil era la solución a través de NULL-Modem. La preparación es la siguiente:

– configurar el puerto de serie del amiga para trabajar a una velocidad de 19200…..
– ejecutar el setup de amiga explorer(PC), que nos permitirá transferir el ejecutable AExplorer al amiga. Si os da un error verificar a) el amiga explorer(PC) trabaja con el puerto al que enchufais el nullmodem (COM1 o COM2) b)aumentar el input buffer en la configuración del puerto de serie del amiga.
– (AMIGA) ejecutar AExplorer (transferido durante el proceso de setup en el PC… no os preocupeis que aunque requiere vuestra participación es un proceso guiado).
– (PC)Al ejecutar AExplorer veremos que podemos acceder al hd del amiga (todas sus particiones) y al resto de unidades disponibles.

Problema resuelto ya que ahora tan sólo tendremos que copiar y pegar los archivos para tenermos disponibles en el amiga.

No esta mal 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: